Total de visualizações de página

terça-feira, 11 de fevereiro de 2014

1974 Ciudadano del infinito

Ciudadano del Infinito é um álbum de estúdio de músicas do Padre José Fernandes de Oliveira, SCJ, o Padre Zezinho que seria a versão em Espanhol do álbum "Canção para Meu Deus" de 1973. Depois desse, viriam outros discos em Espanhol, mas seriam mistos de vários outros discos. Este é o único disco que foi totalmente (e tendo somente suas respectivas músicas) traduzido para o Espanhol. Além de ser seu primeiro álbum internacional.

















As faixas são
Lado A
1 - Ciudadano Del Infinito - (Cidadão do Infinito)
2 - La Llamada - (Vocação)
3 - El Mundo No És Feliz - (Disseram Que Você Já Era)
4 - Quiero Perdonar - (Pra Que Eu Saiba Perdoar)
5 - Los Rios de Babilonia - (Nos Rios da Babilônia)
6 - Porque Dios me Llamó - (Porque Deus me Chamou)
Lado B
1 - Nueva Generación - (Nova Geração)
2 - Si El Mundo Supiera - (Se o Mundo Soubesse, Senhor)
3 - Canción para Mi Dios - (Canção para Meu Deus)
4 - El Silencio Está Cantando - (O Silêncio Está Cantando)
5 - Las Asas Del Viento - (Nas Asas do Vento que Vem)
6 - El Río Es Como La Gente - (O Riacho é Como a Gente)

Ficha técnica
Letra e Música: Pe. Zezinho SCJ
Tradução e Adaptação ao Espanhol: Javier Iturralde / José Antonio Olivar
Interpretação: Pe. Zezinho SCJ
Uma Produção: Ediciones Paulinas (Madrid - España)
LP: 152 CH
k7: 052 CH

Lista de Faixas
Todas as canções escritas e compostas por Padre Zezinho, SCJ.
Lado A
#             Título    Duração
1.            "Ciudadano Del Infinito"              1:49
2.            "La Llamada"     2:44
3.            "El Mundo No Es Feliz"                 2:51
4.            "Quiero Perdonar"         2:50
5.            "Los Rios de Babilonia"                 3:02
6.            "Porque Dios me Llamó"             2:30
Duração total: 14:26
Lado B
#             Título    Duração
1.            "Nueva Generación"     3:25
2.            "Si El Mundo Supiera"  1:50
3.            "Una Canción Para Mi Dios"       2:56
4.            "El Silencio Está Cantando"         2:18
5.            "Las Asas Del Viento"    1:49
6.            "El Rio Es Como la Gente"           3:29
Duração total: 14:27
Tempo Total: 28’53

Em 1974 Padre Zezinho fez uma viagem para Espanha e Portugal. Devido ao sucesso de suas obras foi convidado a gravar na Espanha um disco. A escolha não poderia ter sido melhor: uma versão castelhana de Canção para meu Deus.  Diferentemente dos outras discos internacionais de Padre Zezinho (com exceção de Yes, I believe in God), as canções de Canção para meu Deus foram totalmente regravadas em espanhol, o que fez de Ciudadano del infinito um álbum brilhante e bem de acordo com a musicalidade espanhola.
Em 1998 por ocasião da nova gravação de Canção para meu Deus, Padre Zezinho aproveitou para gravá-lo também em espanhol, mas dessa vez para o público latino-americano.

Resumindo: um álbum excelente, que infelizmente não foi lançado no Brasil, nem ganhou edição em cd.














Ciudadano del infinito
Pe. Zezinho, scj

Por escuchar a la voz que dijo
Que faltaba gente para sembrar
Dejé mi casa y salí sonriendo
Silbando fuerte por no llorar
Y me alisté entre los obreros
Que dejan todo por la verdad
Y fui a luchar por un mundo nuevo
No tengo hogar, mas gané un pueblo

Soy ciudadano del infinito
Siembro la paz por mi camino

He procurado sembrar la paz
Y por donde fui, siempre hablé de Dios
También bendije al que me maldijo
Y plantó cizaña sobre mi amor
No recibí condecoración
Por haber donado mi corazón

Yo voy sembrando por entre el pueblo
Y voy soñando un mundo nuevo


Quiero perdonar
Pe. Zezinho, scj

Por no querer herir
Aquí te vengo a hablar
Alguien me entristeció y yo
No pude ni llorar
Escúchame, Señor
Escucha tú mi historia

Por mil caminos avancé
Y procurando ser feliz
Yo nunca a nadie quise herir
Y era mi lema el ayudar
Mas hubo quien no comprendió
Y al derribar lo que elevé
Y al arrancar lo que planté
Mi amor y paz desafió

Por tanto ir hablar de ti
Yo quise amar sin distinción
Y a todos di mi corazón
Mas hubo quien no comprendió
Y echó calumnia sobre mi
Hoy tengo miedo a enloquecer
Y hasta a olvidar que soy feliz

Hoy vengo aqui a pedir perdón
Porque tal vez me mereci
Sufrir tan grande ingratitud
Aunque era limpia mi intención
Pero fui yo quien no entendió
Porque olvidé que fue Jesús
Quien hizo el bien mejor que yo
Y a fin de cuentas, fue a la cruz


La llamada
Pe. Zezinho, scj

Si escuchas la voz del viento
Llamando sin cesar
Si escuchas la voz del tiempo
Mandándote esperar

La decisión es tuya
Son muchos los invitados
Pocos los decididos

Si escuchas la voz de Dios
Llamando sin cesar
Si escuchas la voz del mundo
Queriéndote engañar
El trigo ya se perdió
Creció, de nada sirvió
Y el mundo pasando hambre
Pasando hambre de Dios


Los ríos de Babilonia
Pe. Zezinho, scj

Estuve por Babilonia
Y sus ríos visité
Y en sus jardines colgantes
Arrepentido lloré
Dejé en el río mi llanto
Y en los jardines dejé
Esta guitarra y el canto
Que yo en mi tierra canté

Nació la flor y el espino
Por donde anduve y dancé
Lejos, sin ver a mi pueblo
A nadie quise querer

Oh, oh, oh...

En mi tristeza he vivido
La inmensidad del amor
Pasé com miedo y coraje
La sinrazón del dolor
Le dije al mundo mi canto
Y por mi canto dejé
Correr mil ríos de llanto
Tanta tristeza pasé

Nació la flor y el espino
Por donde anduve y dancé
Lejos, sin ver a mi pueblo
No sonreí, ni amé
Mas volveré
Yo volveré, yo volveré, yo volveré


El mundo no es feliz
Pe. Zezinho, scj

Dijeron que tú sólo eras
Una quimera que se acabó
Dijeron que allá en Galilea
Se murió la idea
Que sembró tu voz
Los hombres siguen com sus guerras
Y ya no hacen caso a la ley del amor
La paz que tú trajiste al mundo
El hombre despreció
Por eso no es feliz

Y ni en el fondo del mar
Ni en el espacio estelar
Ninguno logro matar
El hambre de ser feliz
Doctrinas pueden surgir
Costumbres pueden llegar
Mas todos han de aceptar
Tus normas de bien vivir

Dijeron que una nueva era
Sin más quimeras, llegaba hoy
Dijeron que una nueva aurora
Empezaba ahora
Y que tu voz murió
Y en prueba de estas libertades
Reina la mentira y matan la verdad
Se gasta tanto en tonterías
Y se muere de hambre
Media humanidad

Y ni en el fondo del mar
Ni en el espacio estelar
Ninguno logra matar
El hambre de ser feliz
Doctrinas pueden surgir
Costumbres pueden llegar
Mas todos han de aceptar
Tus normas de bien vivir


Porque Dios me llamó
Pe. Zezinho, scj

Esta mañana, una vez más
He vuelto a orar y a pedir tu luz
Porque jamás sé caminar
Sin escuchar tu voz que me dice
Que tú me amas, que tú me llamas
Para vivir feliz

Yo voy recorriendo el camino
Yo voy porque Dios me llamó
Porque Dios es amor
Porque Dios es amor

Hoy como ayer, una vez más
Voy a llorar, a reir y a pensar
Que nada sé, del porvenir
Toda mi ciencia consiste en saber
Que Dios me ama, que Él me llama
Para vivir feliz


Nueva generación
Pe. Zezinho, scj

Yo vengo del Sur y del Norte
Del Este y Oeste, de todo lugar
Caminos y vidas recorro
Llevando socorro, queriéndo ayudar
Mensaje de paz es mi canto
Y cruzo montañas y voy hasta el fin
El mundo no me satisface
Lo que busco es la paz
Lo que quiero es vivir

Al pecho llevo una cruz
Y en mi corazón lo que dice Jesús

Yo sé que no tengo la edad
Ni la madurez de quien ya vivió
Mas sé que es de mi propiedad
Buscar la verdad
Y gritar com mi voz

El mundo va herido y cansado
De un triste pasado de guerras sin fin
Hoy teme la bomba que hizo
Y la fe que deshizo
Y espera por mí

Yo quiero dejar mi recado
No tengo pasado, pero tengo amor
El mismo de un crucificado
Que quiso dejarnos
Un mundo mejor

Yo digo a los indiferentes
Que soy de la gente
Que cree en la cruz
Y creo en la fuerza del hombre
Que sigue el camino
De Cristo, Jesús


El silencio está cantando
Pe. Zezinho, scj

El silencio está cantando
Una canción de amor y paz
El silencio está rezando
Una oración por los demás

Mucha gente vive sin amor
Vive en soledad
Mas aqui, en la casa del Señor
La soledad, ya no existe más
La soledad, ya no existe más

El silencio está gritando
Pidiendo paz, diciendo amor
El silencio sigue hablando
Pon tu esperanza en el Señor

Mucha gente vive sin amor
Vive en soledad
Mas aquí, en la casa del Señor
La soledad, ya no existe más
La soledad, ya no existe más


Si el mundo supiera
Pe. Zezinho, scj

Si el mundo supiera, Señor
La razón que me trajo aquí
Si el mundo supiera, Señor
La razón que me une a ti

Nada puede perturbarme
Porque vivo en el Señor
Hoy mi vida va cantando
La grandeza de su amor

Alma mía, canta, canta al Señor

Si el mundo supiera, Señor
La razón que me trajo aquí
Si el mundo supiera, Señor
La razón que me une a ti

Nada puede perturbarme
Porque vivo en el Señor
Hoy mi vida va cantando
La grandeza de su amor



Una canción para mi Dios
Pe. Zezinho, scj

El rocío de la mañana
Me habla de mi Dios
El rumor que viene con la brisa
Me habla de mi Dios
El pájaro que canta y canta
Me habla de mi Dios
Y canta una canción mi vida
La canción que hice para Dios

Oh, oh, oh...

Las lágrimas de un hombre triste
Me hablan de mi Dios
La alegria que en el mundo existe
Me habla de mi Dios
La esperanza de una vida nueva
Me habla de mi Dios
Y mi amor es brote que renueva
La canción que hice para Dios


Las del viento
Pe. Zezinho, scj

En alas del viento que viene
Detrás de la nube que va
Yo voy recorriendo el espacio infinito
Pensando en mi Dios y en su paz

Detrás de los montes que vi
Detrás de belleza y amor
Yo quiero gozar el primor del espacio
Pensando en mi Dios y Señor

Peldaño a peldaño subí
La cuesta que lleva al amor
Yo quise pasar por el mar de la vida
Pensando en mi Dios y Señor

Silencio se hace en mi ser
Abrigo esperanzas de paz
Yo voy caminando en alas del viento
Pues Dios es mi felicidade


El río es como la gente
Pe. Zezinho, scj

Igual que el río que va, a unirse al mar
Yo voy buscando el amor, sin vacilar

Nuestras historias hoy son, liberación
Quien sabe dónde llegar, es el mejor

El agua me despertó, com su canción
En las montañas nació y caminó

Alguien lo quiso frenar, agua creció
Y al no poderlo parar, él avanzó

Agua del cielo cayó y se agrandó
Y cuando el suelo tocó, él avanzó
Lo dejó el hombre marchar, luz se volvió

Yo he visto un pueblo llorar, buscando pan
Yo he visto el río al pasar, fertilizar

Nos dio su fuerza a beber, colaboró
Y al ver la vida crecer, él se marchó

El agua nunca aceptó, parada estar
Y nunca se conformó, sin ver el mar

Ni el cataclismo cambió, su vocación
Y nada puede frenar, mi corazón

3 comentários:

  1. Que padre, gracias por la aportación ojalá hubiera la forma de descargar la música que es todo un tesoro.

    ResponderExcluir
  2. Vale la pena, desde muy pequeña conosco estos cantos y desde los cantos al Padre. Que belleza de espiritualidad, gracias a Dios. Bendiciones al Pasre y a quien hizo este valioso trabajo.

    ResponderExcluir
  3. Me encantan las canciones del padre zeziño desde niña las escucho

    ResponderExcluir